Hoy es 10 de mayo. Y el día de hoy, aquí en México, celebramos el Día de las Madres como una de las fiestas más grandes, además de la de la Virgen de Guadalupe o Navidad.
El vínculo entre una madre y sus hijos es una de las fuerzas más descomunales que hay en el planeta.Y es que no es para menos: es la primera mujer de nuestra vida; la que pasa horas con nosotros atendiendo cada mínima necesidad que tenemos; o con quien tenemos la confianza de contarle eso que nos aqueja.
Pero, también, nuestra madre es quien nos hace ver nuestra suerte cuando nos portamos mal (mucho más que nuestro padre). Tener a mamá enojada es como invocar una tormenta de proporciones cósmicas. Pero cuando suelta sus frases, el terror como lo conocemos palidece.

“Vas a ver cuando llegue tu papá…”, “…y si lo encuentro, ¿qué te hago?”, “¡te voy a dar con la chancla!” son tan solo ejemplos de esas frases que nos ponían en cintura y, que tan solo de imaginarlas, hacían que sudáramos frío. Estas oraciones tenían el poder mismo de cambiar el rumbo de nuestro comportamiento, y nos ayudaba a estar calmados ante situaciones que de antemano, sabíamos que las habíamos perdido.
¿Conoces más frases de mamá como estas? Comparte con nosotros esas frases en los comentarios. ¡Y celebra a mamá hoy y siempre!
Parece que por obra divina al dar a luz estas frases llegan a la mente de toda mamá. Que bonita nota. Felicidades a todas las mamás
Me gustaMe gusta
Soy especialmente fan de el “mil veces te dije!” cuando no me lo dijeron ninguna vez jajaja
Me gustaMe gusta