Si eres fan de Naruto, uno de los personajes más significativos del manga creado por Masashi Kishimoto fue Jiraiya, un ninja de la Aldea de la Hoja que tuvo un impacto enorme sobre el titular de la serie de manga y anime del mismo nombre, Naruto Uzumaki.

En las pasadas horas, el trending de noticias del fandom de Naruto ha colocado a Jiraiya, (cuya muerte fue una de las más sentidas de la franquicia), en las búsquedas más sobresalientes, ya que en las páginas de la entrega más reciente de Boruto: Naruto Next Generations (que sirve como secuela a la historia del hiperactivo ninja cabeza hueca), la revelación de Kashin Koji como el clon del afamado sabio pervertido puso a los fans de Naruto en un júbilo increíble.
¿Qué significará esto para Naruto Uzumaki? Eso lo tendremos que checar en capítulos más delante. Pero mientras llega eso, en Twitter se han publicado variadas reacciones a este giro en la trama de Boruto.
Jiraiya en Naruto.
Jiraiya apareció por primera ocasión en el capítulo 90 del manga Naruto, y es conocido como uno de los legendarios ninja sannin. Jiraiya entrenó por tres años a Naruto Uzumaki y le enseñó el ataque de chakra llamado Rasengan. Fue maestro del Cuarto Hokage, y entrenado por Hiruzen Sarutobi, quien fuese el Tercer Hokage. Jiraiya perdió la vida en el capítulo 382 de Naruto, luchando contra el líder de la organización criminal Akatsuki, Pain.