Desde El Faro: Amenazas y declaraciones

En ocasiones, es sencillo o difícil poder comprender qué lleva a una persona a ser agresiva con otra. En los Óscares, Will Smith abofetea a Chris Rock por un chiste desafortunado que involucra a su esposa y su caso tremendo de alopecia. Y aunque este es un caso que puede implicar muchas cosas, desde un acto de defensa de la esposa o un mal manejo de la ira, no son sino respuestas lógicas a una agresión hacia una persona.

Por otro lado, las agresiones sexuales son sin duda algo más difícil de comprender, y en Durango se ha vuelto a poner en la mira un caso nuevo, concerniente a una estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la máxima casa de estudios del estado. El caso de Berenice “N”. se suma al de la hija de un conocido comunicador de la entidad, provocada por al menos tres estudiantes de dicha facultad, los cuales recientemente fueron cesados de la misma.

A diferencia del caso previo, el de la estudiante de Ciencias Químicas tiene un peso mayor, ya que no sólo acusó a dichos jóvenes por haber sido objeto de dicha agresión, sino que fue amenazada a punta de pistola para que desistiera de dichas acusaciones.

Tal es el impacto, que de inmediato facultades, mujeres, grupos feministas y la opinión pública se han puesto del lado de Berenice “N”, más allá de lo que ella ha acusado. Las agresiones que las mujeres han sufrido en Durango, al momento de darse a conocer, generan un fenómeno muy interesante de sororidad y justicia para quien ha sido violentada por personas conocidas o desconocidas. Ya no es el que ellas denuncien y no crean en ellas, sino que ha cambiado totalmente el asunto.

La agresión a la que Berenice fue sometida es un reflejo puro del miedo de quien violenta a ser señalado o encarcelado , o simplemente a la aplicación de la justicia sobre dicha o dichas personas. El miedo a perder poder e influencia sobre una persona que no puede valerse por si misma al respecto, o simplemente la consecuencia de saber qué consecuencia viene de la maldad ocurrida en contra de la víctima.

Desde semanas atrás, Noticias El Faro se ha sumado a las denuncias hechas por la naturaleza de eventos como éste, y pretende dar voz a quienes también han sido agredidas o violentadas de dicha forma.

De parte del Staff de Noticias El Faro: noticias que iluminan.

*Foto de portada con crédito al Sol de Durango. Publicación de Twitter con crédito a Noticias Dgo.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s