Puede que los vientos de cambio auguren un futuro mejor para Monarcas si se va a Mazatlán. Y es que, para muchos, la ciudad costera más importante del estado de Sinaloa tiene una mejor posibilidad de darle a uno de los equipos más queridos de la Liga MX una eficiencia mayor.
Razones hay para que se pueda decir eso. Principalmente, si es que hablamos de socioeconomia.

Y es que es un hecho que cuando llevas un equipo a una ciudad que tiene tradiciones deportivas arraigadas y que tiene equipos profesionales en otras disciplinas del deporte (Mazatlán es una de las fuerzas más grandes de la Liga Mexicana del Pacífico), el derrame económico puede fluir también a otros deportes.
Otros factores que han llevado a las autoridades de Monarcas a considerar el cambio a la urbe sinaloense como los porcentajes de pobreza (30.9% en Mazatlán contra el 46.0 de Michoacán); el PIB por cápita ($150,760 pesos de Sinaloa a los $113,115 de la zona purépecha) o una población menor en Sinaloa.
Con ello, la justificación de la mudanza de Monarcas a Mazatlán está bien justificada. Pero, ¿será bueno el cambio? ¿Morelia opinará diferente? Comenta esta nota y cuéntanos como ves el asunto.
Sigue con más en Noticias El Faro